La obra de liberación, responsabilidad del estado, tiene un gran retraso, siendo necesaria concluirla cuanto antes, para poder entregar el terreno a la concesionaria, y así esta inicie la construcción de la estación.
Eso es urgente, no solo porque será una de las más complejas de toda la línea (pues se interconectará con su homónima de la futura Línea 3 y con la estación central del Metropolitano), sino también porque la tuneladora Delia, que ya tiene un año paralizada a la espera de que se construya la estación 28 de Julio (número 16 de la línea), reiniciará sus operaciones alrededor de octubre, lo que significa que a mediados del próximo año ya podría estar requiriendo que la aquí reseñada tenga lista la cóncava losa de fondo por la que deberá pasar.
Mientras tanto, en las cercanías se está volviendo a poner operativas las veredas que habían sido rotas para poder efectuar los trabajos previos, y lo propio se hará pronto con la zona de pista. Luego ya todo el movimiento se concentrará en la zona de la estación propiamente dicha.
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