viernes, 1 de marzo de 2024

Delia, a Solo una Cuadra de la Plaza Manco Cápac

En su fundamental tarea en la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao, la tuneladora Delia se halla a menos de una cuadra de distancia de la estación Plaza Manco Cápac, número 14 de la ruta.

Ese avance lo ha conseguido excavando y revistiendo 742 metros del túnel, colocando con ese propósito 431 anillos de dovelas, cada uno de ellos conformado por siete de esos grandes y pesados bloques de concreto. Cada anillo implica el avance de 1.70 metros.

Así las cosas, Delia podría estar arribando a la mencionada estación en el primer tercio del presente mes.

Ojalá la inminencia del hecho remueva conciencias en las instancias públicas involucradas, para que dejen de poner necias trabas al urgente inicio de trabajos en el siguiente destino, la Estación Central (número 13), a la cual la gran máquina podría estar llegando alrededor del mes de abril. Ojalá se deje de lado la insensatez, para que la paralización que absurda y forzosamente deberá tener allí la gran máquina esperando que quede concluida la cóncava losa de fondo por la que pueda pasar no sea tan escandalosamente larga como la que padeció en la estación 28 de Julio (16), donde tuvo que esperar más de un año.

Los trabajos en la Estación Central deben comenzar de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog