sábado, 2 de marzo de 2024

Muelle Sur, a Un Mes de su Inauguración

Cuando solo falta un mes para la esperada inauguración de su proyecto de ampliación, así luce el Muelle Sur del puerto del Callao, operado por DP World y el principal del país en movimiento de contenedores.

La imagen satelital de Copernicus permite ver que ya se asfaltó la mayor parte de su flamante tercer amarradero de 400 metros de largo, por el cual correrán las tres grandes grúas pórtico STS llegadas a fines del año pasado, y que son las más grandes del muelle. Gracias a ello este ya no tiene un largo de 650 metros, sino de imponentes 1,050.

Mientras tanto, en su gran patio de respaldo está concluyendo el proceso de colocación del pavimento de concreto, compuesto por franjas (por las que se desplazarán las doce nuevas grúas RTG) y miles de adoquines de dicho material.

Gracias a esta notable inversión, el terminal elevará 80% su capacidad anual de movimiento de contenedores, que llegará a 2.7 millones de TEU (contenedores de veinte pies de largo). Con ello contribuirá a que el Callao, actualmente el sexto mayor puerto de América Latina en la materia, consolide su posición o intente mejorarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog