jueves, 28 de marzo de 2024

Muelle Sur e Interesante Imagen

Esta es la más reciente imagen captada por el satélite de Google Earth acerca del cada vez más grande Muelle Sur del puerto del Callao, el muelle con mayor movimiento de contenedores del país.

Es una vista de mediados de febrero, que muestra que su proyecto de ampliación, que lo está llevando desde sus anteriores 650 metros de largo a imponentes 1,050, está avanzando muy bien.

La imagen permite ver que, además de tenerse lista la mitad del área nueva (como lo comprueban los buques que ya vienen acoderando allí, entre ellos el de la foto siguiente, que llegó hace tres días), estaban entrando a su fase final los acabados en el área restante. 

En ese marco de cosas, ya estaba listo el asfaltado del flamante tercer amarradero, y estaba caminando hacia su culminación el pavimento de su patio de respaldo, en cuya parte posterior ya habían sido instalados seis de los doce racks previstos para contenedores refrigerados.

Allí ya solo están faltando acabados menores para llegar a punto a su gran momento inaugural, programado para el cercanísimo mes de abril.

2da Foto: Carlos Merino-Linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog