Eso se aprecia en este gráfico recientemente publicado por el BCR, que muestra cómo el indicador (dado por el resultado económico del sector público no financiero acumulado de los últimos doce meses) ha venido en clarísimo y casi imparable incremento desde mediados del año 2022, pero especialmente en los años 2023 y 2024.
Por efecto de ello es 2.3 veces más abultado que el de dos años atrás. Además, ha promediado el 4% del PBI durante seis largos meses, y recién en noviembre ha disminuido levemente, a 3.9%.
A esa situación se refiere en este video el ex ministro de Economía Alonso Segura, quien señaló que es una situación que debe ser corregida a la brevedad, pues está reflejando descontrol y falta de manejo.En #NPortada, el presidente del Consejo Fiscal, Alonso Segura, señaló que el ministro de Economía, José Arista, debe rendir cuentas de los resultados de la política fiscal
— Canal N (@canalN_) December 18, 2024
Mantente informado en la WEB ► https://t.co/QTAt5w82G4 pic.twitter.com/zhFt4aBuN3
Es alentadora la disminución de noviembre, pero se requiere acentuarla mucho más, para retornar pronto a los niveles históricos, aquellos que le han dado a nuestra economía la solvencia, la buena reputación y la capacidad necesarias para afrontar eficazmente las situaciones difíciles.
un buen ejemplo del fracaso de las empresas estatales.
ResponderEliminar