Es un hecho que sin duda satisface a los pobladores de la zona, que debido al largo cierre padecieron grandes dificultades para movilizarse, y ahora podrán hacerlo mucho más expeditivamente.
Así se observa en estas fotos publicadas por la empresa concesionaria, y también en el video adjunto, publicado por la municipalidad provincial.
En la primera imagen se aprecia una panorámica del lugar, que muestra el cruce de las avenidas Colonial y Santa Rosa. Allí se puede ver los cuatro puntos de acceso (uno en cada esquina de la intersección) que tendrá el recinto subterráneo, y también los dos ascensores.
Según el comunicado de la empresa concesionaria, el tramo reabierto (que va desde la avenida Santa Rosa hasta el pasaje Villegas y la calle Alejandro Granda) era el último pendiente de apertura en la avenida Colonial. Su liberación permitirá la continuidad absoluta de la vía central y las vías auxiliares de esa importante arteria, una de las principales en la interconexión vial entre el Callao y Lima.
En el recorrido chalaco del túnel ya solo falta abrir al tránsito los tramos situados sobre las estaciones Puerto del Callao (número 1 de la línea) y Buenos Aires (2), lo que según el alcalde del Callao se produciría en el entrante mes de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario