En ellas se observa que avanza a ritmo intenso la construcción de la losa superior del referido recinto, con la armadura metálica en proceso de quedar expedita para su vaciado a lo largo de unos cuarenta metros, e inclusive ya habiendo recibido el concreto en unos veinte.
Asimismo, se aprecia la zona que está siendo dejada sin losa, para que sea la gran abertura por la que se introducirá las máquinas que excavarán, dentro de pocos meses, los espacios subterráneos, primero el vestíbulo y luego el nivel de andenes, donde habrá que demoler el túnel por el que a mediados del año pasado la TBM Delia pasó en lleno.
El estado de las obras hace prever que pronto se requerirá desplazar unos metros hacia el oeste el corredor por el que los vehículos vienen transitando por la avenida Garcilaso de la Vega, para poder continuar construyendo la losa, ahora en las cercanías del Museo de Arte.
En las imágenes también se observa parte del trazo del futuro túnel de 180 metros de largo que unirá dicha estación y su par del Metropolitano. Las obras tuvieron que retrasarse unas semanas para no complicar en exceso el tema del tránsito en la zona durante las festividades de fin de año, pero ahora sí podrán ingresar a una fase de gran intensidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario