sábado, 11 de enero de 2025

En el 2024: Los Avances del Muelle Sur

En el año recién finalizado, el Muelle Sur del puerto del Callao, el más importante del país en movimiento de contenedores, tuvo varios muy destacados logros en materia de infraestructura y equipamiento.

De eso trata el interesante video adjunto, publicado hace algunos días por la empresa concesionaria, la emiratí DP World Callao.

El más notable, sin duda, fue la culminación de su ampliación, que implicó alargar su muelle desde sus anteriores 650 metros a 1,050. Ese fundamental proyecto, que ha permitido ampliar 80% su capacidad, incluyó la instalación de tres nuevas grúas pórtico de muelle (más grandes que las anteriores) y doce de patio, todas eléctricas.

Además, el terminal construyó y puso en operación la primera estación de carga eléctrica en un puerto peruano y latinoamericano, y adquirió veinte camiones internos totalmente eléctricos. Y se convirtió en el primer terminal peruano que recibió la Marca Perú de parte del MINCETUR y Promperú. Por si fuera poco, en el marco de un proceso por el cual ya viene recibiendo buques en la escala de los 400 metros de largo, atendió al Fullerton, de 398 y el de mayor capacidad de contenedores (17,292 TEU, es decir contenedores de veinte pies de largo) que haya llegado al país y a esta parte de Sudamérica.

Por efecto de su buen desempeño y de todas esas mejoras, batió su récord en movimiento de TEU, al movilizar alrededor de 1.9 millones de esas grandes cajas metálicas, consolidándose en la posición de liderazgo mencionada al inicio de este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog