En ese marco de cosas, el tramo que hace unas semanas fue vaciado con concreto actualmente está siendo impermeabilizado, en tanto que aquel donde se estaba alistando la armadura metálica ya quedó vaciado. Y el avance continúa unos treinta metros más hacia el extremo oeste de la estación, donde prosigue el armado de la referida estructura.Así se puede ver en estas recientes y muy interesantes imágenes de la página Reino Ermitaño, captadas mediante el lente de un dron enfocado en esa neurálgica estación, número 13 de la línea.
Eso hace prever que dentro de pocas semanas se podrá desviar el tránsito vehicular de la avenida Garcilaso de la Vega, para que pase sobre la franja ya construida y deje libre la franja actual, donde se requiere continuar construyendo los aproximadamente sesenta metros aún faltantes de losa, hasta la zona donde se inicia el Museo de Arte.
En todo ese sector del terreno ya están instalados las pantallas y pilotes, por lo cual todo está listo para la construcción de la losa.
El avance de los trabajos también hace posible estimar que el próximo mes ya se podría iniciar, ingresando por el gran forado dejado al centro, la excavación del nivel del vestíbulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario