miércoles, 21 de noviembre de 2007

Así va el Billinghurst, el Puente Colgante más Largo del Perú


Foto: Provías Nacional

En Madre de Dios, sobre el río del mismo nombre, se viene construyendo el que será el puente colgante más largo del país. Se trata del Billinghurst, que con sus 723 metros de longitud total (con una luz o distancia entre sus torres de 528 metros), destronará, a partir de setiembre del 2008, al Punta Arenas y al Aguaytía, cuyas luces son de 270 y 200 metros, respectivamente.

La estructura del puente fue comprada en los años 80, y permaneció almacenada durante más de dos décadas. Recién en el 2005, a raíz de la concreción del acuerdo binacional con Brasil para construir la carretera Interoceánica, fue desencajonado, para ser armado e instalado.


Diagrama del Billinghurst (Fuente: Provías Nacional)

Los avances de la obra llegan al 75%. Ya están listas las gigantescas cámaras de anclaje, desde las cuales partirán los cables de acero que sostendrán la plataforma vial. También están listas las bases donde se instalará las dos enormes torres. Es decir, ya se ha avanzado la parte más pesada del trabajo. Luego vendrá el levantamiento de las torres, la instalación de los cables y la construcción de la pista. Técnicos de la alemana Waagner Biro, fabricante del puente, acaban de verificar que los cables se hallan en buenas condiciones.



Con la culminación de este enorme puente, se habrá completado las condiciones para transitar fluidamente entre nuestro país y Brasil, pues la carretera que parte desde Cusco y llega hasta la frontera con nuestro vecino está siendo totalmente asfaltada.

6 comentarios:

  1. Se ve muy bien ese puentazo! Ojalá sigamos construyendo mas obras de este tipo por todas partes. Very good!

    ResponderEliminar
  2. Buena, peruanos. Sigan avanzando así! Ese puente está macanudo. Saludos desde Bs As la bella.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda este puente será una de nuestras principales obras de ingeniería. Me alegró mucho ver esta noticia.

    ResponderEliminar
  4. a no pasa nada ese puente sigue como esta en la foto yo vivo en madre de dios y hasta ahora sigue igual

    ResponderEliminar
  5. es un puente que nos abrira las puertas para el desarrollo y el intercambio cultural que bueno.

    ResponderEliminar
  6. fronteras abiertas para las mercancias carceles para los pueblos, buena mercaderes de la muerte necesitamos mas desarrollados¡¡¡

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog