lunes, 26 de mayo de 2008

Empresa de Chile Emite Bonos en Mercado Peruano

Aprovechando las excelentes condiciones que viene brindando nuestro mercado de capitales como fuente de financiamiento, la empresa chilena Cencosud, que el año pasado compró la cadena de supermercados Wong, decidió obtener parte de sus requerimientos de capital emitiendo bonos en el Perú.

Se trata de los Incabonds, primeros títulos crediticios que una empresa de ese país coloca en el nuestro. La emisión, efectuada por un monto total de US$ 98 millones, se refiere a bonos con un plazo de vencimiento de diez años, emitidos en nuevos soles. La tasa es fija, aunque sujeta a un sistema de reajuste inflacionario (UF) similar al VAC que conocemos.

Con esta operación, nuestro mercado de capitales demuestra que ha alcanzado una alta competitividad, que se refleja en condiciones financieras (tasas y plazos) sumamente atractivas. De lo contrario no hubiera recurrido a él una empresa de un país cuyo mercado de capitales y bajo nivel de riesgo son reconocidos internacionalmente.

Lo mismo viene haciendo un creciente número de empresas, nacionales y extranjeras, y el propio Estado, que cada vez recurren más a él, en lugar de buscar financiamiento en otros mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog