jueves, 8 de mayo de 2008

Las Estaciones del Metropolitano

El Metropolitano, el sistema de transporte de buses que recorrerá Lima de norte a sur a partir del próximo año, ya registra avances significativos en algunas de sus zonas.

Por ejemplo, su Estación Central, ubicada en la parte subterránea del Paseo de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia, el Centro Cívico y el Hotel Sheraton, ya está concluida (en el aspecto estructural) en sus dos niveles subterráneos, como se aprecia en las siguientes fotos de Andina:


La parte subterránea ya quedó cubierta, faltando los acabados


Pronto se instalará la jardinería, la pileta y demás ornamentos en la parte superior


En los niveles subterráneos ya se ingresó a la fase de los acabados

Sólo queda pendiente la culminación de las rampas de salida y el empalme con las vías expresas de Grau y el Paseo de la República, con lo cual se ingresaría de lleno a la fase de acabados, para poner operativos los sistemas eléctricos y de ventilación y dejar expedita la zona comercial. Se estima que la obra quedará terminada a fin de año.

En cuanto a la infraestructura restante, se ha avanzado significativamente en el tramo que corre por la vía expresa del Paseo de la República, pero falta ejecutar trabajos en el tramo norte, que debe llegar hasta Comas.

Este sistema de transporte atenderá 16 distritos limeños. Comprende una vía troncal exclusiva de 33 kilómetros, y vías alimentadoras por 32 kilómetros. Asimismo, una estación central subterránea, tres terminales de transferencia (para el trasbordo entre la red troncal y las administradoras), y 46 estaciones intermedias, que pueden ser apreciados más claramente en el siguiente esquema y en las imágenes adjuntas:


Hacer click para ampliar.

Para atender esta extensa ruta, el Metropolitano contará con 352 buses articulados a gas de 18 metros y 320 buses de 12 y 8.5 metros de largo.

Una gran obra, sin duda. Lástima que no se le haya podido terminar a tiempo para las cumbres internacionales que se llevarán a cabo en Lima, la primera dentro de pocos días y la segunda en noviembre. Hubiera sido el momento ideal para el estreno.


Visite la página principal de Desarrollo Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog