lunes, 12 de mayo de 2008

¿Se Viene la Mejora de Moody's?

Aparentemente sí. Al menos, eso parece colegirse de su reciente informe titulado El Desacoplamiento de América Latina: ¿Mito o Realidad?. En él, la agencia calificadora analiza la manera como los países latinoamericanos vienen afrontando la turbulencia financiera internacional, y no escatima elogios para el Perú, llegando a sindicarlo como modelo para sus vecinos en varios aspectos.

Estas apreciaciones resultan muy importantes en los momentos actuales, en los cuales nuestro país ha logrado sendos reconocimientos internacionales por su buen manejo económico y su capacidad para afrontar la crisis, y espera nuevas definiciones, entre ellas las que tienen que ver con el acceso al Grado de Inversión. En tal sentido, una evaluación tan elogiosa se debe considerar como muy sintomática.

Como se sabe, Moody's es la agencia que mantiene una calificación crediticia más rezagada para el Perú, al asignarle un rating de Ba2, distante dos escalones del grado de inversión. En contraste, DBRS y Fitch ya promovieron a nuestro país al mencionado grado. Standard & Poor's, por su parte, lo tiene a sólo un paso, con un rating de BB+, estando, aparentemente, a punto de asignarle el investment grade.

En esas circunstancias, Moody's estaría quedando demasiado alejada del consenso, por lo que seguramente se apresurará a mejorar, en los próximos días, la calificación peruana.

Esperamos que así sea.

1 comentario:

  1. Que venga la mejora, y que venga rapido!!!

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog