miércoles, 3 de junio de 2009

Bolsa de Valores superó el 100% de Ganancias

Mostrando que su recuperación, tras la estrepitosa caída del año pasado, continúa con mucha fuerza y se halla lejos de detenerse, la Bolsa de Valores de Lima superó ayer el 100% de rentabilidad.
En efecto, el Índice General, que muestra el desempeño de las 40 acciones más importantes, trepó hasta los 14,259.65 puntos, con lo cual el rendimiento promedio llegó a 102.30%. Eso significa que las personas que compraron acciones al inicio del año ya lograron, en promedio, duplicar su capital. En dólares, el rendimiento es aún un poco mayor, llegando a 112.81%.

Sin embargo, lo anterior no implica que el mercado bursátil haya superado por completo el enorme bache del año pasado. Eso recién ocurrirá cuando el índice alcance los 17,524.79 puntos, e iguale al del cierre del año 2007. Pero ya no falta mucho: sólo 23% más sobre lo actual.

Sin duda, una fortísima y sorprendente recuperación de nuestro mercado, reflejo de que, a despecho de la crisis, las expectativas de mediano y largo plazos siguen siendo sumamente positivas, pues, como sabemos, la bolsa suele adelantarse a los hechos.

1 comentario:

  1. Estimados de Desarrollo Peruano.

    LOs invitamos al evento de Hoy Jueves a las 7pm en el auditorio de derecho de san marcos sobre economia. más datos en el link

    http://desde-el-politeama.blogspot.com/2009/06/foro-cambios-y-permanencias-en-la.html

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog