jueves, 4 de junio de 2009

Llegaron los Autos Híbridos

En la lucha por el desarrollo, el aspecto ecológico es fundamental. No puede haber un futuro prometedor si no existe un medio ambiente apropiado. Por ello, el objetivo de lograr esto último siempre debe ser prioritario.

Y, dado que el parque automotor es uno de los elementos más contaminantes, por su masiva emisión de monóxido de carbono, algo especialmente preocupante en nuestro país, caracterizado por un parque sumamente antiguo (que contamina mucho más de lo normal), resulta grato conocer que acaba de llegar el primer auto que constituye una respuesta tecnológica concreta en esta batalla por un medio ambiente más limpio.

Se trata del auto híbrido, es decir, el auto que funciona, alternativamente, con gasolina o electricidad, y que por ello tiene una doble ventaja sobre los autos comunes: emite 40% menos de gases contaminantes y consume menos gasolina. Dos elementos dignos de considerar en un país con ciudades muy contaminadas y con insuficiencia energética.

La llegada del nuevo vehículo es iniciativa de la marca japonesa Toyota, que acaba de presentar su modelo Prius, cuyas características y prestaciones se puede conocer aquí, y que será lanzado al mercado desde julio.

Al margen de las interesantes particularidades del auto (que, por cierto, luce muy bien), lo importante para el país es el poder contar, desde el próximo mes, con un medio de transporte que contribuirá, modestamente quizá (pero sentando un buen primer paso), con la preservacion del medio ambiente. Es de esperar que en el futuro otras marcas sigan este buen ejemplo, y que, también en otros ámbitos de la actividad económica, se siga presentando nuevas opciones tecnológicas que pongan un nuevo grano de arena en ese ecológico objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog