sábado, 13 de junio de 2009

Westin: el Edificio Más Alto


El nuevo monarca limeño: el Westin. (Foto: Andina)

El edificio destinado a ser la sede del lujoso hotel de cinco estrellas Westin Lima techó ayer su último piso, el número 30. Con ello, llegó a los 110 metros de altura. En unos cuantos días más, cuando complete su estructura, con la construcción del tanque elevado y la parte superior de la caja de ascensores, alcanzará los 120.

De esta manera, el edificio ya es el más espigado del país, pues sobrepasa tanto a la Torre del Centro Cívico como al edificio Chocavento. Culminada la parte estructural, aún queda la laboriosa etapa de los acabados, que incluyen su total revestimiento (el mismo que ya viene avanzando aceleradamente) con un hermoso muro cortina de color celeste.

Además de la torre (que albergará las 301 habitaciones del hotel), el espectacular complejo, situado en la esquina de las avenidas Javier Prado y Las Begonias, en San Isidro, contará, en su área circundante, con un gran centro de convenciones (cuya capacidad para 2 mil personas lo convertirá en el más grande del país) y con el equipamiento y comodidades propios de un establecimiento de su categoría. Todo ello implicará una inversión que superará los US$ 100 millones.

La inauguración de esta impresionante infraestructura hotelera perteneciente al grupo peruano Brescia, que operará la franquicia Westin (de la cadena norteamericana Starwood Hotels & Resorts), está programada para mediados del próximo año. Sin embargo, los limeños no tendrán que esperar tanto tiempo para admirar su bella arquitectura, pues, a medida que avanza su recubrimiento, ésta ya comienza a estar a la vista.

2 comentarios:

  1. DIOS UN ESTANQUE ELEVADO!!! EN EL ULTIMO PISO$??? QUIEN ES O ERA EL INGENIERO MUNICIPAL DE LIMA QUE PERMITIO ESTO....??? POPR DIOS ESO ES UN RIESGO SISMICO MUY ALTO...

    ResponderEliminar
  2. al contrario, seguramente es el contrapeso para los movimientos sismicos.

    Lo que yo opino es que se ha estado vendiando demasiado la imagen de el edificio mas alto del peru. El westin esta bonito, no hay duda, sin embargo para mi y muchos otros no es lo que se esperaba. No deja de ser un edificio mas en Lima, ni tan alto, ni tan impactante...

    Es un edificio mas con una arquitectura simple (bonitos vidrios) y nada que lo haga caracteristico de la ciudad...

    deberian hacer un edificio que sea alg mas simbolico de lima (como la redondes del civic tower de LA, o costanera center y los cuatro pilares en la cima...etc..), es deci, algo que haga caracteristico al edificio en la ciudad..

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog