Para poder disfrutar de las ventajas y comodidades del Metro, los limeños aún deberemos esperar un poco más, pues el cronograma ha sufrido un leve retraso, habiéndose anunciado que recién el próximo año se iniciará la operación comercial.
Anteayer se produjo la transferencia de los activos de este por parte de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) a la flamante operadora, la empresa Línea 1 del Metro de Lima (GyM Ferrovías). Con la infraestructura y todo el equipamiento en su poder, en las siguientes dos semanas esta se dedicará a efectuar pruebas en vacío con los cinco trenes, y luego, desde fines de octubre hasta diciembre, pruebas gratuitas con público, todo con la finalidad de poner a punto el sistema. Así, al inicio del 2012 la operación comercial será una realidad.
Sin embargo, no es necesario esperar hasta entonces para contemplar los trenes cruzando diversas zonas de la ciudad, y dándole, con su agradable perfil y su rápido paso, un toque de gracia y modernidad. Con un poco de suerte, se les puede observar en sus momentos de pruebas. Y si eso no ha sido posible, resultan muy útiles los videos que permanentemente sube a Youtube Víctor Hugo A.E. (Iracundo), un entusiasta e infatigable difusor de los avances de esta monumental obra. Como muestra, aquí tenemos tres.
En el primero se aprecia uno de los trenes llegando, al atardecer, a la estación de la avenida Angamos, en el distrito de Surco.
En el segundo se observa otro cruzando sobre dicha arteria, una de las principales y más congestionadas de Lima, y donde, como se recuerda, se instaló una de las más grandes vigas del viaducto.
Y en el tercero se le puede ver, tras haber partido de la estación contigua, cruzando el óvalo Los Cabitos, convertido ahora en un importante bypass de cuatro niveles (considerando sus dos túneles subterráneos, el paso a nivel y el flamante viaducto del tren).
Tres bellos anticipos visuales de lo que será, en unos pocos meses, el más moderno elemento dentro del sistema limeño de transportes. Primero, en forma incipiente y tímida, con apenas cinco trenes construidos en los años 80. Pero luego (a partir del 2013) a plenitud y con gran regularidad, gracias a otros 19, los modernos y avanzados Alstom Metropoli, recién salidos de fábrica.
Anteayer se produjo la transferencia de los activos de este por parte de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) a la flamante operadora, la empresa Línea 1 del Metro de Lima (GyM Ferrovías). Con la infraestructura y todo el equipamiento en su poder, en las siguientes dos semanas esta se dedicará a efectuar pruebas en vacío con los cinco trenes, y luego, desde fines de octubre hasta diciembre, pruebas gratuitas con público, todo con la finalidad de poner a punto el sistema. Así, al inicio del 2012 la operación comercial será una realidad.
Sin embargo, no es necesario esperar hasta entonces para contemplar los trenes cruzando diversas zonas de la ciudad, y dándole, con su agradable perfil y su rápido paso, un toque de gracia y modernidad. Con un poco de suerte, se les puede observar en sus momentos de pruebas. Y si eso no ha sido posible, resultan muy útiles los videos que permanentemente sube a Youtube Víctor Hugo A.E. (Iracundo), un entusiasta e infatigable difusor de los avances de esta monumental obra. Como muestra, aquí tenemos tres.
En el primero se aprecia uno de los trenes llegando, al atardecer, a la estación de la avenida Angamos, en el distrito de Surco.
En el segundo se observa otro cruzando sobre dicha arteria, una de las principales y más congestionadas de Lima, y donde, como se recuerda, se instaló una de las más grandes vigas del viaducto.
Y en el tercero se le puede ver, tras haber partido de la estación contigua, cruzando el óvalo Los Cabitos, convertido ahora en un importante bypass de cuatro niveles (considerando sus dos túneles subterráneos, el paso a nivel y el flamante viaducto del tren).
Tres bellos anticipos visuales de lo que será, en unos pocos meses, el más moderno elemento dentro del sistema limeño de transportes. Primero, en forma incipiente y tímida, con apenas cinco trenes construidos en los años 80. Pero luego (a partir del 2013) a plenitud y con gran regularidad, gracias a otros 19, los modernos y avanzados Alstom Metropoli, recién salidos de fábrica.
trenes construidos en los anos 80?
ResponderEliminareso es una decepcion.
osea esos trenes son 30 anos viejos y aqui en lima recien lo estamos instalando, mientras china construye trenes de alta velicidad con tecnologia de punta del ano 2011.
Tu informacion muy buena. La verdad algunas veces duele, y aqui la verdad es que son trenes viejos.
No veo que tengan que ver trenes de alta velocidad con los trenes del metro. La comparación es por demás forzada, pues esa clase de trenes se usan para viajar entre ciudades muy distantes y no dentro de estas. Los trenes tienen 30 años pues el viaducto se comenzó a construir en los '80 ¿Acaso quería que traigan trenes del futuro? Sin necesidad de ir a China, en Italia, se siguen usando los mismos trenes que acá (fue a ellos a los que se los compramos) y conviven perfectamente con los más modernos. Esta usted haciendo una tormenta de un vaso de agua.
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