lunes, 9 de septiembre de 2013

El Puente Continental desde el Satélite

El más largo puente peruano, el Continental, ya figura en el Google Earth. En efecto, la estructura colgante, de 722 metros de largo de un extremo al otro, y 320 entre sus dos grandes torres, ya ha sido captada por el satélite, tal como podemos ver a continuación.

Como se sabe, el puente se halla a la salida de la ciudad de Puerto Maldonado, capital del departamento de Madre de Dios. Constituye paso obligado en la Carretera Interoceánica del Sur, la cual, partiendo de la costa de nuestro país, pasa por la ciudad del Cusco, y luego se interna en la selva, para atravesar la frontera y recorrer varios miles de kilómetros a través de nuestro gigantesco vecino Brasil, hasta llegar a la costa del océano Atlántico.

Debido al modo en que el satélite captó la imagen, hemos creído conveniente girarla 180 grados, para poder apreciar más adecuadamente la impresionante estructura. Eso significa que tanto la ciudad de Puerto Maldonado (que aquí se aprecia arriba a la derecha) como la salida hacia Brasil (observable abajo a la izquierda) en realidad están situadas en posiciones exactamente contrarias a éstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog