viernes, 25 de julio de 2014

Avanzan los Gigantes Arequipeños

En la sureña y blanca Arequipa no sólo se viene construyendo el mayor puente urbano del Perú, el Chilina. También se está ejecutando una gran cantidad de obras adicionales de infraestructura que vienen cambiando poco a poco la fisonomía de la ciudad.

Una de las más importantes es el complejo empresarial y comercial denominado City Center Quimera, que se ubica en el distrito de Cerro Colorado, y que con sus dos grandes moles de más de 80 metros de altura ya se hace notar en el paisaje mistiano.

Así lo corroboran las fotos adjuntas, provenientes de la web Foros Perú, que muestran los que a la fecha son los dos más altos edificios de provincias. El ya concluido en la parte estructural, denominado Torre 2, se halla en la etapa de revestimiento y acabados, preparándose para albergar al hotel de cinco estrellas Sonesta.

El otro, denominado Torre 1, ya está próximo a quedar terminado en el aspecto estructural. Allí funcionarán, entre otras cosas, un club empresarial, un centro de postgrado y un casino.

En los demás pisos de ambas moles, así como en las restantes áreas del complejo, habrá numerosas oficinas profesionales y corporativas, agencias bancarias, locales comerciales, restaurantes y otros establecimientos propios de un centro de su envergadura e importancia.

El proyecto deberá quedar culminado el próximo año. Cuando ello ocurra, la bella Arequipa podrá jactarse de contar con uno de los centros de su tipo más modernos y de mejor arquitectura del país, apto para servir de manera muy adecuada a su dinámico sector empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog