lunes, 21 de julio de 2014

Una Nueva Película Peruana de Animación

El cine peruano de animación  por computadora no se detiene en sus esfuerzos por mejorar la calidad de sus productos, ganar las simpatías del público, y, por supuesto, obtener los recursos monetarios que le permitan seguir creciendo. El último paso en tal sentido está dado por la película Mochica, ambientada en el año 600 después de Cristo, en la zona del país donde florecía esa notable cultura precolombina.



La obra ha sido dirigida por los hermanos Mauricio y Luis Ángel Esparza Santa María (este último también autor de la trama y el guión). Luego de haber creado varios cortos de animación, ahora ambos, al igual que los estudios Caracoles y Zeppelin, incursionan en un largo metraje, que será distribuido por United International Pictures.

Las voces de los personajes que protagonizan la aventura corresponden a la actriz Magaly Solier y al actor Óscar Beltrán.



Con Mochica, las películas peruanas de animación por computadora sumarán un nuevo logro. Desde la pionera Piratas en el Callao (2005) hasta la muy exitosa Rodencia y el Diente de la Princesa (del 2012, que tuvo una notable acogida en países como Corea), todas ellas han contribuido, y lo siguen haciendo, a que esta nueva veta de la industria cinematográfica nacional se siga desarrollando, tanto en el aspecto argumental y narrativo como en el de la calidad de la animación.

Si bien el estreno de la mencionada producción recién está previsto para el año 2016, los dos teasers difundidos, el primero en abril y el segundo hace tan sólo una semana, dejan ver que ya hay un avance importante en los trabajos, y que se trata de una cinta que promete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog