viernes, 4 de julio de 2014

Puente Chilina, en su 25% Final

El puente Chilina, llamado a ser uno de los más imponentes del país, ya ingresó, en lo que atañe a su construcción, a su último 25%.

En efecto, según el consorcio que lo viene ejecutando, los trabajos al 28 de junio registraban un avance total de 75.46%, y se concentraban en los tableros (compuestos por las sucesivas dovelas de concreto que le van dando forma), que ya lucían avanzadas en un 63.40%.

Como se sabe, el puente estará conformado por dos plataformas paralelas, separadas 1.50 metros entre sí. A la fecha se trabaja en la plataforma norte (la más próxima a la cámara en las fotos), luego de lo cual se proseguirá con la de su costado, es decir la sur.

La foto sobre estas líneas nos muestra el pilar 1, el de menor grado de avance, en el cual sin embargo ya se colocó casi la mitad de las catorce dovelas previstas hacia cada lado.

La siguiente nos deja ver el pilar 2, en el cual ya están instaladas, hacia cada lado, la mayoría de las catorce dovelas sucesivas contempladas, restando muy pocas para completar el trabajo y lograr la unión con la plataforma proveniente del pilar 3.

Eso se constata en las dos fotos contiguas, que muestran que dichas plataformas ya están a punto de interconectarse.

La última imagen, por su parte, nos muestra que ya quedaron unidas la plataforma proveniente del pilar 3 y la estructura construida mediante cimbra (armazón metálica provisional) sobre el pilar 4. Eso significa que el puente ya tiene continuidad entre el pilar 3 y el estribo oeste, a lo largo de más de 160 metros.

Así marchan las cosas en esta monumental obra, con miras a concluirla a fines del presente año o inicios del próximo. Y las faenas no se limitan a ella, pues también se viene trabajando intensamente en la infraestructura conexa. Con ello, los distritos de esta zona de Arequipa mejorarán considerablemente su equipamiento vial.

Fotos (captadas el 1 de julio): Puente Chilina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog