domingo, 20 de julio de 2014

Metro de Lima: Alistándose para el Nuevo Tramo

El próximo fin de semana, en vísperas de Fiestas Patrias, entrará en funcionamiento el tramo 2 (entre la avenida Grau y San Juan de Lurigancho) de la Línea 1 del Metro de Lima, que beneficiará enormemente a los numerosísimos pobladores de la zona noreste de nuestra ciudad.



Así se acaba de anunciar, y así también lo preanuncia el simpático video adjunto subido a YouTube por VíctorHugoAE, que nos muestra que todo va quedando listo para la importante ocasión. En él se puede ver que los trenes Alstom Metrópolis que recorren nuestra urbe ya están preparados, inclusive en sus más pequeños detalles, para operar regularmente en dicho sector, pues a la señalética que venían mostrando hasta la fecha acaban de agregar la correspondiente a las diez nuevas estaciones del tramo a ser inaugurado. En menos de una semana, también comenzarán a encenderse las lucecitas entre las estaciones de El Ángel y Bayóvar.

De esa manera quedarán completados, por fin, los 34 kilómetros de esta pionera línea de nuestro sistema de trenes urbanos.

Eso sí, no nos parece adecuada la decisión de mantener en 1.50 soles (0.75 soles para los universitarios y escolares) la tarifa. Habría sido mejor reajustarla a 2 soles, teniendo en cuenta el considerable incremento de la ruta, y que la población ya está acostumbrada a pagar tarifas en muchos casos mayores, inclusive en tramos más cortos y en medios de transporte de mucho menor calidad que el metro. No creemos conveniente incurrir en demagógicos subsidios que después podrían impactar peligrosamente en la salud fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog