Hay un tercer grupo con trabajos más incipientes. Son las de Juan Pablo II (la 3, ubicada en el Callao), Nicolás Ayllón (17) y Vista Alegre (25), en las cuales las obras, si bien ya son intensas, aún se realizan mayormente en la parte superficial del terreno.
Además, están aquellas en las cuales recién se acaba de iniciar trabajos. Son las de Cangallo (15) y Plaza Manco Cápac (14).
Las dos primeras fotos adjuntas corresponden a la estación Nicolás Ayllón. Allí, ya instalados los pilotes y pantallas, se está vaciando la losa superior que será el techo del gran recinto bajo tierra.La última, por su parte, es de la estación Vista Alegre, en la cual grandes pilotadoras y pantalladoras vienen haciendo profundos agujeros en el piso para instalar en ellos las recias armazones metálicas que al ser vaciadas con concreto se convertirán en las estructuras señaladas en el párrafo anterior. De todas las estaciones ubicadas bajo la Carretera Central, esta ha sido la última en iniciar su construcción, por lo que el avance que se logre en ella permitirá evaluar la posibilidad de que el próximo año no solo se ponga en funcionamiento el tramo de cerca de cinco kilómetros Evitamiento-Mercado Santa Anita, sino también, como ha planteado el gobierno, el de tres kilómetros ubicado en el extremo oriental de la línea y que, además de la mencionada estación, incluye las de Prolongación Javier Prado y Municipalidad de Ate.
Fotos: Metro de Lima y Callao-News
No hay comentarios:
Publicar un comentario