Allí, en el minuto 1:03, se aprecia cómo ingresa, montada en grandes camiones, a la zona de la estación San Juan de Dios (la número 19), una de las dos de la línea que tendrán pozo de ataque, es decir aberturas en su parte superior que permitirán introducir las TBM.
La máquina será descolgada (ver foto que sigue) hasta la losa de fondo de la estación, donde serán ensamblados sus numerosos y sofisticados componentes, en un proceso que tomará un buen número de semanas.
Concluido este, comenzará a horadar, primero la pared visible al fondo de la imagen y luego todo el camino que sigue, para llegar a la estación vecina (Circunvalación, número 18) y después a las siguientes, que para entonces también deberán tener lista su respectiva losa. Su recorrido terminará en la chalaca estación Insurgentes (4), por donde emergerá.
Para revestir el túnel empleará las miles de dovelas (estructuras de concreto prefabricado) que ya han sido o continúan siendo fabricadas en la planta instalada muy cerca del aeropuerto, en el Callao.
Foto: Metro de Lima
No hay comentarios:
Publicar un comentario