jueves, 2 de junio de 2022

Actividad Productiva: Primeros Datos para Abril

En abril, los datos acerca de la actividad productiva continúan con una tónica parecida a la de marzo, con algunos positivos y otros negativos.

Eso se aprecia en lo publicado por el INEI, acerca de los sectores, subsectores o rubros para los cuales ya tiene información.

Allí se observa que ha crecido levemente la producción del subsector Electricidad y la del Consumo Interno de Cemento (rubro principal de la Construcción).

En cambio ha caído, aunque muy poco, la de Minería e Hidrocarburos, y considerablemente la de la volátil Pesca (lo que sin duda influirá negativamente en el subsector Fabril Primario de la Manufactura, en la rama productora de harina).

De otro lado, la inversión pública se ha recuperado (9%), tras seis meses de fuerte caída. Y han continuado expandiéndose la recaudación del IGV, ISC y tributos aduaneros, las importaciones (especialmente de materias primas y productos intermedios) y (a la considerable tasa de 23%) la población ocupada. Asimismo, ha proseguido la expansión del crédito al sector privado y (mínimamente) la de venta e inmatriculación de vehículos nuevos. La morosidad bancaria ha seguido retrocediendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog