lunes, 27 de junio de 2022

Alistándose: la Tuneladora Micaela

Como lo demuestran estas fotos tomadas de la web Metro de Lima y Callao-News, ya está cerca de quedar completado el largo y complejo proceso de ensamblaje de la tuneladora (TBM) Micaela.

Ello viene ocurriendo en la estación Insurgentes (número 4 de la línea 2), ubicada debajo de la avenida Oscar Benavides (ex Colonial).

En las imágenes se aprecia que ya están instalados muchísimos componentes de la enorme máquina de 120 metros de largo, que a diferencia de la otra TBM (Delia, actualmente muy cerca de la estación 28 de Julio) está equipada con un sistema de bombeo idóneo para terrenos con napa freática como lo es el chalaco.

Eso significa que ya no falta demasiado tiempo para que inicie su trabajo de perforación y revestimiento del túnel, en un recorrido que la hará pasar por las estaciones Juan Pablo II (número 3) y Buenos Aires (2), para llegar a la del Puerto del Callao (1), por la que emergerá, para luego ser empleada en la construcción del tramo de ocho kilómetros entre las avenidas Gambetta y Colonial del túnel de la Línea 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog