sábado, 10 de mayo de 2008

Los Nuevos Buses Articulados a Gas Natural


Foto: Andina

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, presentó hace algunos días los buses que dentro de algunos meses circularán por el corredor vial "El Metropolitano", que actualmente se está construyendo en la capital. Como se sabe, dicho corredor unirá los dos polos de la ciudad, en un recorrido que irá desde Chorrillos, en el sur, hasta Comas, en el norte.

Los vehículos serán de dos tipos: unos articulados y con capacidad para 160 pasajeros, para la vía troncal; y otros simples, con capacidad para 80 personas, para las vías alimentadoras. Todos serán impulsados con el gas natural proveniente de Camisea, constituyéndose así en un medio de transporte económico (algo especialmente relevante en la actual coyuntura de elevados precios del petróleo) y limpio (incomparablemente menos contaminante que los buses accionados con diesel).

Las flamantes unidades contarán con tecnología de Localización Automática Vehicular (sistema GPS), gracias a la cual podrán ser monitoreadas vía satélite. El cobro de los pasajes será mediante tarjetas inteligentes con microchip.

Dado que se requerirá una gran cantidad de buses (352 articulados para la vía troncal y 320 simples para las vías alimentadoras), se prevé que sea la industria nacional la que se encargue de ensamblarlos.


Ver página principal

1 comentario:

  1. Ojalá que con este nuevo sistema de transportes mejore la situación del transito en Lima que francamente es una verguenza. Pero mi mayor expectativa está en el tren electrico, nuestro esperado metro.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog