jueves, 29 de mayo de 2008

Nuevo Corredor Vial Grau-San Juan de Lurigancho

En el marco de su intensísimo programa de construcción de obras de infraestructura, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, inauguró ayer el corredor vial que une la vía expresa de Grau con el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

La nueva obra, de 14 kilómetros de longitud y que demandó una inversión de US$ 10 millones, permitirá una conexión fluida entre el centro de Lima y el referido distrito, situado al este de la capital y convertido en el más populoso del país.

El corredor se inicia en la vía expresa de Grau, prosigue por la avenida Sebastián Lorente, el jirón Ancash, las avenidas Mariátegui, Chinchaysuyo y Próceres de la Independencia, y culmina en la avenida El Sol.

Gracias a él, una gran parte de los buses que se veían obligados a transitar por la avenida Abancay y el intercambio de Acho, podrán dejar de hacerlo, descongestionando enormemente, de esa manera, ambas importantes arterias.

Además, en pocos meses, podrán efectuar un extenso recorrido desde SJL sin mayores interferencias, pues luego de transitar por el corredor, ingresarán, por la vía expresa de Grau, a la futura Estación Central, desde la cual enrumbarán, ya sea hacia el corredor vial de Alfonso Ugarte o hacia la vía expresa del Paseo de la República, actualmente en plenos trabajos de modernización.

Cabe señalar que, en la avenida Grau, el corredor se interconectará, en unos tres años más, con la Línea 1 del Tren Eléctrico o Metro de Lima, que para entonces ya deberá estar operando y contará con una estación en la zona. Además, según los planes existentes, el citado medio de transporte aprovecharía luego el trazo del corredor que se acaba de inaugurar para extender sus servicios hasta San Juan de Lurigancho.

Paso a paso, Lima avanza, de la mano de un muy dinámico alcalde. Y con la mencionada obra, se acerca un poco más a su objetivo de incrementar la cantidad y calidad de sus vías.

2 comentarios:

  1. hola, quisiera que me dieran datos sobre el porcentaje que el estado recibe por la extraccion y la comercializacion de las mineras ¿a cuanto asciende ese porcentaje? tambien quisiera saber el porcentaje en el sector de los hidrocarburos

    gracias de antemano por responder

    ResponderEliminar
  2. Lo que usted pregunta es debería ser cultura general.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog