En estos días, la nueva película del célebre aventurero Indiana Jones se viene constituyendo, al igual que sus antecesoras, en todo un suceso mundial de taquilla. Y dado que la trama central se desarrolla principalmente en nuestro país (o mejor dicho en el Perú que Hollywood ha creado), también se está convirtiendo en un enorme aporte a nuestras campañas publicitarias en materia de turismo.
Así lo ha entendido Promperú, agencia oficial de difusión de la imagen peruana, que ha decidido "subirse a la ola" y aprovechar para mostrar al Perú como el país elegido para las aventuras del conocido personaje. A tal efecto, ha creado una página especial, en la que, a la vez que sigue los pasos del profesor Jones, hace algunas necesarias precisiones acerca de los lugares presentados en la cinta.
A despecho de que la película está llena de inexactitudes en cuanto a ubicación de ciudades, personajes, idiomas y demás detalles, algo totalmente entendible tratándose de un simple film de ficción y entretenimiento, es importante que nuestro país haga uso de la oportunidad publicitaria que ahora se ofrece. Con lo que cuesta promover internacionalmente la imagen de los países, sería absurdo desperdiciar ocasiones como ésta.
Por ahora, gracias a este estreno, millones de espectadores del mundo identificarán al Perú como un país de culturas milenarias y de aventuras, comparable a los milenarios países presentados en los anteriores capítulos de la saga. Ya habrá oportunidad, cuando vengan como turistas, de explicarles los desaguisados en que incurre el film y narrarles la verdadera historia.
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Aunque se trate de una pelìcula tonta, de todas maneras populariza el nombre del Perù, asì que hay que aprovecharla.
ResponderEliminarVi la película y me gustó. Creo que será util como medio de difusión.
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