jueves, 3 de febrero de 2011

Para el Callao: Buques más Grandes

Las noticias nos hacen saber acerca de mejores condiciones para el transporte marítimo en la ruta entre Asia, México, América Central y la costa oeste de Sudamérica. Y en el marco de esa mejora, el Callao se verá favorecido.

Buques de 6500 TEU, como el Corneille, vendrán regularmente al Callao. (Foto: Jeunemarine)

En efecto, un grupo de importantes navieras (CSAV, CMA, CGM y China Shipping) que operan la ruta en el marco de un acuerdo entre ellas, ha anunciado que, atendiendo al incremento de la demanda, aumentará desde mayo el número de sus buques destinados a esta zona, y que, además, empleará embarcaciones más grandes. Así lo señala una nota recientemente aparecida en la publicación especializada Journal of Commerce.

A diferencia de lo que había venido aconteciendo, el servicio ya no se llevará a cabo en un único circuito, sino en dos, separados y diferenciados.
El primero atenderá los puertos de América Central, Colombia y Ecuador, en tanto que el segundo hará lo propio con los de México, Chile y el Perú.
Para el primer grupo de terminales se seguirá empleando los diez buques con capacidad para 4,200 TEU (contenedores de 20 pies de largo) que operan en toda la ruta. Para el segundo grupo, en cambio, se incorporará once naves, de 6,500 TEU.

Complace ver la distinción que se hace para con el Callao, que se va consolidando como un destino importante en las grandes rutas. Con los interesantísimos proyectos de ampliación que tiene previstos (la segunda etapa del Muelle Sur y el gran Muelle Norte), y con la elevada expansión que se espera en nuestro comercio internacional, no dudamos de que seguirán produciéndose noticias tan gratificantes como esta y que nuestro primer puerto proseguirá en su camino de convertirse en el gran hub de esta parte del Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog