lunes, 24 de octubre de 2011

Metro de Lima: Preparando Rieles

Considerando que ya faltan menos de tres meses para el inicio de su operación comercial, el Metro de Lima viene apurando su plan de ensayos, con la finalidad de ponerse a punto para la magna ocasión.



Eso es evidente para todos quienes transitan en las inmediaciones del viaducto, pues los cinco trenes se hallan en un intenso plan de pruebas, a todo lo largo de los 22 kilómetros del mismo, y tanto de día como de noche.


Arriba, pasando por el óvalo y la estación de Arriola, en San Luis, y abajo, haciendo pruebas de tiempo en la estación de Gamarra, en La Victoria.


Así, es posible observarlos mucho más frecuentemente que antes, circulando simultáneamente, poniendo a prueba su velocidad y verificando tiempos en las estaciones, dentro del proceso de evaluación "en vacío" (sin público), que culminará en estos días.
Acto seguido, vendrá la evaluación con público. En esta etapa, que durará hasta fines de año, grupos seleccionados de personas podrán viajar gratuitamente en los trenes, lo que permitirá a los operadores hacer ensayos mucho más realistas y ajustar los detalles directamente relacionados con la operación.
De esa manera, todo quedará listo para que en enero la explotación comercial se inicie con absoluta normalidad y de la mejor forma.



Las pruebas en vacío que acabamos de describir son comprobables a través de estos magníficos videos, colgados en Youtube, como siempre, por Víctor Hugo A.E., incansable difusor de los avances de esta impresionante obra limeña. En ellos no solo se constata lo dicho acerca de las actividades preparatorias del nuevo medio de transporte, sino también que, con su presencia, Lima comienza a mostrar un rostro bastante más moderno.

1 comentario:

  1. Como siempre buen post, espero que esta vez no lo borren. Saludos amigos, sigan asi.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog