lunes, 26 de marzo de 2012

El Metropolitano: Servicio Super Expreso

El Metropolitano sigue adelante en su afán de mejorar sus prestaciones al público capitalino. Hoy puso en operación su denominado Servicio Super Expreso, que, en un "viaje directo y sin escalas", ha comenzado a transportar pasajeros desde la estación inicial de Naranjal (en Comas) hasta San Isidro, en solo 27 minutos. Los buses también dejan pasajeros en las estaciones de Angamos (Miraflores) y Plaza de Flores (en Barranco), tras lo cual emprenden el retorno.

Desde hoy opera el Super Expreso (Fotos: El Metropolitano)

El nuevo servicio, que opera entre las 6:35 y 8:55 de la mañana, y cuya tarifa es similar a la del servicio regular y los cuatro servicios expresos ya en funcionamiento (S/. 1.50), permite atender los requerimientos de los miles de trabajadores que, viviendo en la zona de Lima Norte, trabajan en el centro financiero y en las otras muy comerciales zonas del sur de la ciudad, a las cuales necesitan llegar rápidamente. Los 32 buses disponibles para tal efecto salen de la estación inicial cada dos minutos y medio.

Dentro de un mes se pondrá en operación el servicio nocturno, que permitirá regresar rápidamente, desde sus centros de labor a sus hogares, a dichas personas.

Los cuatro expresos ya existentes (hacer click para ampliar)

Plausible esta nueva iniciativa de la Municipalidad de Lima. Tan plausible como su aceptación, hace algunas semanas, de que el Metro es la columna vertebral alrededor de la cual debe construirse el sistema de transportes de nuestra capital. Habiendo quedado claras las diferentes jerarquías de ambas modalidades de transportes, así como las competencias de cada organismo del Estado, solo queda regocijarse por las perspectivas que muestra el sector, a la luz de los importantísimos proyectos que cada uno de ellos viene ejecutando (túneles Rímac-San Juan de Lurigancho, Vía Parque Rímac, tramo 2 de la Línea 1 del Metro, etc.) o se dispone a ejecutar (Línea 2 del Metro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog