sábado, 21 de abril de 2012

El Perú, también en la Bolsa de Londres

Primero Nueva York, ahora Londres (Foto: Andina)

El Perú ya se ha hecho presente en la más grande bolsa de valores del mundo, la de Nueva York, donde cotizan (bajo diversas modalidades) varias de sus empresas, y donde inclusive tiene instituido el Peru Day, que le permite difundir, una vez al año, los resultados de su exitoso modelo económico.

Hace unos días acaba de hacer lo propio en la segunda bolsa del planeta, la de Londres. Allí, entre el 16 y el 18 de abril, un nutrido grupo de funcionarios y empresarios peruanos (encabezados por el ministro de Economía, Miguel Castilla, y el presidente del Banco Central, Julio Velarde), desarrollaron un importantísimo roadshow, en el cual, además de exponer los logros del programa económico peruano, establecieron contactos con varios de los más importantes inversionistas británicos, a quienes invitaron a traer sus capitales a nuestro país.
Las actividades fueron organizadas por inPeru, una organización civil sin fines de lucro creada en enero de este año por los más importantes gremios y entidades del sistema financiero y del mercado de capitales (Bolsa de Valores de Lima, CAVALI, Asociación de AFP, APESEG, etc), con el fin de contribuir a la difusión internacional de la imagen peruana en estos rubros, tal como lo hacen entidades similares en Chile y Brasil.

En el último día de actividades, la nutrida delegación peruana se dio el gran gusto de subir al balcón principal de la plaza londinense, para dar la señal de inicio de las sesiones del mercado.

Sin duda, una inteligente primera acción de la flamante inPeru, y un merecido reconocimiento de la bolsa británica a un país que está tratando de hacer bien las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog