lunes, 18 de marzo de 2013

A la (Ansiosa) Espera de los Alstom

La empresa Línea 1 había anunciado que a mediados de febrero comenzarían a operar los dos primeros trenes Alstom Metropolis llegados al país, que para entonces ya habrían sobrepasado los 45 días de prueba.



Sin embargo, a la fecha, y ya contando con cinco trenes aptos para ingresar al servicio (tal como se constata en el excelente video adjunto, obtenido de la página de VíctorHugoAE en Youtube) ello aún no ocurre, para desazón de los miles de usuarios del servicio, quienes, especialmente en las problemáticas horas punta, se ven obligados a efectuar largas esperas para abordar los congestionados vehículos, y a viajar en condiciones de gran incomodidad.

Sería bueno que Línea 1 explique las razones de la demora, y agilice la puesta a punto de los trenes. Y si el retraso se debe a alguna eventual observación de las autoridades, realizar con urgencia las medidas correctivas requeridas, pues la espera del público no puede prolongarse más. El Metro de Lima, que cuenta con apenas cinco trenes en su flota, no puede seguir dándose el lujo de tener inoperativa una cantidad similar de vehículos.

1 comentario:

  1. Perfectamente definido ANSIAS es lo que más se percibe en la población ¿porque no llevaron a los conductores a Barcelona para que allí entrenen ? y en lima bastaría un máximo de tres días por tren y finalmente si no pueden hacer eso que contraten a los madrileños del metro de Madrid para operarlos un mes formando a los operadores de Lima.Hay que ser prácticos.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog