domingo, 10 de marzo de 2013

Metro de Lima: los Alstom alistan su Debut

En el Metro de Lima, ya hay cuatro flamantes trenes franceses Alstom Metropolis ultimando su fase de pruebas y preparándose para operar.



Así lo demuestran los excelentes videos adjuntos (extraídos de la página de Youtube de VíctorHugoAE), en los cuales se les puede ver transitando por distintas zonas de la capital.





Con su incorporación, que es inminente, la flota de nuestro metro prácticamente se duplicará, lo que sin duda será agradecido por sus miles de usuarios, quienes ya no deberán esperar los 15 largos minutos actuales para ver llegar los trenes, y podrán movilizarse de manera mucho más cómoda, especialmente en las horas punta.





Pero eso no es todo, pues siguen llegando trenes. Además de los que acabamos de mencionar, ya hay otros dos completando su ensamblaje en el patio taller de Villa El Salvador, y dos adicionales que acaban de arribar al país. Cuando se añadan éstos, y los otros tres considerados para este tramo (llevando la cifra a 16), las cosas mejorarán aún más, tanto en lo que concierne a frecuencia de paso como a tiempo de espera.

Y el próximo año, cuando haya concluido la construcción del tramo entre la avenida Grau y San Juan de Lurigancho, ya estarán aquí los últimos ocho trenes, con lo cual la Línea 1 habrá quedado completada, tanto en infraestructura como en equipamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog