La norteña ciudad de Trujillo es, sin duda alguna, la más grande, desarrollada e importante del norte del país, y a nivel nacional compite sanamente con la bella y sureña Arequipa por erigirse como la segunda urbe, sólo por detrás de la capital Lima.
Uno de los argumentos más fuertes a su favor está dado por la vertiginosa actividad constructora que se viene registrando en ella, modificando aceleradamente su fisonomía urbana y permitiéndole insinuar un incipiente skyline (línea o silueta de edificios) inimaginable pocos años atrás.
En efecto, hace un lustro sólo superaban los diez pisos dos o tres edificios, lo que permitió al tradicional Servat (construido en los años 70, hoy denominado España y visible en la foto anterior) mantenerse, con sus 12 pisos, como el más elevado de la ciudad durante décadas.
Hasta que llegó la fiebre actual, que no sólo le quitó el liderazgo al mencionado edificio y se lo dio al Residencial Húsares (de 16 pisos, terminado el año 2008 y visible en la foto superior adjunta), sino que ha sembrado en el perfil urbano aproximadamente 60 edificios de diez o más pisos, en uno de los más notables impulsos inmobiliarios de que se tenga noticia en el país.
Las interesantes imágenes adjuntas, provenientes de la web Skyscrapercity, así lo demuestran. Esa fiebre hizo efímero el reinado del Húsares, que ya fue rebasado en dimensiones por uno de los dos edificios de 18 pisos con los que contará (además de cuatro de 15 y cuatro de 12 pisos) el gran complejo residencial Villa Bolivariana, que se puede ver en la primera imagen de esta nota.
Es muy cierto que el desarrollo de una ciudad no se mide únicamente por el número de edificios que en ella se construye ni por la altura de éstos. Pero también es muy cierto que esos edificios son reflejo de algo. Y en la bella Trujillo, ese algo parece estar dado por el ambiente de optimismo que allí se respira, de la mano del desarrollo de sus más emblemáticos y pujantes sectores (el agroexportador y el minero) y de toda su economía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas tratados en nuestro blog
- ADMINISTRACION PUBLICA (63)
- AEROESPACIAL (31)
- AEROPUERTOS (259)
- AFP (19)
- AGRO (107)
- AGUA (21)
- ALFABETISMO (2)
- ALIANZA DEL PACIFICO (8)
- AM LAT-7 (318)
- AMERICA LATINA (1110)
- AVIACION (23)
- BIOCOMBUSTIBLES (3)
- BOLSA (80)
- BUQUES (12)
- CALIFICACION CREDITICIA (108)
- CARICATURAS (19)
- CARRETERAS (131)
- CINE (7)
- CIUDADES (87)
- CLIMA ECONOMICO (1)
- COLISEOS (29)
- COMERCIO (35)
- COMERCIO EXTERIOR (194)
- COMPETITIVIDAD (29)
- CONSTRUCCION (29)
- CULTURA (41)
- DEFENSA (64)
- DEPORTES (111)
- DESCENTRALIZACION (4)
- DEUDA EXTERNA (17)
- DISTRIBUCION DEL INGRESO (8)
- DIVERSIDATOS (1910)
- ECOLOGIA (67)
- EDIFICIOS (84)
- EDUCACION (96)
- EL PERÚ DESDE EL SATÉLITE (1)
- EL PERÚ EN EL MUNDO (117)
- EL RECORD PERUANO (75)
- ELECTRICIDAD (208)
- EMPRESAS (75)
- ENCUESTA (28)
- ENERGIA (238)
- ESPARCIMIENTO (13)
- ESTADIOS (45)
- EXPORTACIONES (236)
- FERROCARRILES (37)
- FINANZAS (274)
- FINANZAS PUBLICAS (42)
- FORESTAL (4)
- GANADERIA (1)
- GANADERÍA (1)
- GASTRONOMIA (8)
- HOSPITALES (4)
- HOTELES (2)
- IDH (32)
- INDICADORES SOCIALES (112)
- INDICE GINI (9)
- INDUSTRIA (131)
- INFLACION (187)
- INFORMATICA (1)
- INTERCAMBIOS Y VIAS EXPRESAS (331)
- INTERNACIONAL (132)
- INTERNET (5)
- INVERSION (32)
- INVERSION EXTRANJERA (141)
- JUSTICIA (32)
- LA POSTAL DEL DESARROLLO (13)
- LEGISLACION (144)
- LIBERTAD ECONOMICA (22)
- LIMA (1294)
- LIMA Y CALLAO (366)
- MACROECONOMIA (753)
- MARCA PAIS (5)
- MARINA (72)
- MARINA MERCANTE (21)
- MEDIO AMBIENTE (4)
- MERCADO DE CAPITALES (156)
- METRO DE LIMA (793)
- METRO DE LIMA y CALLAO (305)
- MINERIA (143)
- MORTALIDAD (1)
- NUMISMÁTICA (16)
- OPINION (70)
- OPINIÓN (3)
- PBI (828)
- PESCA (13)
- PETROLEO Y GAS (112)
- PETROQUIMICA (12)
- POBLACION (30)
- POBREZA (33)
- POLITICA (242)
- PRECIOS (6)
- PRODUCCION (14)
- PROVINCIAS (151)
- PROYECTOS (1143)
- PUENTES (177)
- PUERTOS (688)
- RANKING (695)
- REGIONES (6)
- REMESAS (11)
- RESERVAS (83)
- RESUMEN QUINCENAL (136)
- RIESGO PAIS (78)
- SALUD (131)
- SANEAMIENTO (15)
- SECTOR EXTERNO (420)
- SECTOR SOCIAL (121)
- SEGURIDAD (10)
- SIDERURGIA (15)
- TEATROS Y CENTROS DE CONVENCIONES (3)
- TECNOLOGIA (61)
- TELECOMUNICACIONES (50)
- TELEFERICO (6)
- TIPO DE CAMBIO (46)
- TLC (47)
- TRABAJO (23)
- TRANSPORTES (2819)
- TREN ELECTRICO (24)
- TRIBUTACION (19)
- TURISMO (117)
- URBANISMO (5)
- vias (1)
- VIDEOS DEL DESARROLLO (31)
- VIVIENDA (22)
Esta despegando Trujillo!!!
ResponderEliminarbien hecho
ResponderEliminarEl artículo es del 10 de marzo de 2014, al día de hoy Trujillo ya tiene un skyline más definido, y los edificios altos se siguen ejecutando, definitivamente Trujillo ha vuelto a ser la segunda ciudad del Perú, lo cual décadas atrás ostentó, sin embargo por malos alcaldes se relegó, ahora Trujillo es nuevamente la segunda ciudad del Perú, no solo por su bien cuidado centro histórico, su pasado virreynal, tener el reconocimiento de hidalga ciudad, ser el centro del imperio Moche y la capital de la Marinera, sino por su imparable desarrollo en infraestructura, que ninguna ciudad fuera de Lima puede igualar.
ResponderEliminarTrujillo increiblemente nos sigue sorprendiendo un monton de edificios y se vienen mas proyectos.solo nos falta un metro o corredores viales y listo smos metropoli lo tenems todo.
ResponderEliminar