lunes, 31 de marzo de 2014

Línea 1 del Metro: a Punto de Quedar Lista

El tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, que con un recorrido de doce kilómetros unirá el centro de Lima con el populoso distrito de San Juan de Lurigancho, está viviendo los últimos momentos de su fase constructiva.



En efecto, como lo muestra el video adjunto (logrado gracias al sobrevuelo de un dron y publicado hoy en Youtube por la empresa constructora Odebrecht), las obras están ad portas de ser concluidas, quedando pendientes únicamente algunos pequeños detalles. El viaducto, las estaciones, los rieles, las catenarias y el patio de maniobras están prácticamente listos para comenzar a funcionar. A lo largo de la vía, por ejemplo, ya están instalados los diversos sistemas de control electrónico, en tanto que en las estaciones lo están las largas escaleras mecánicas y las máquinas de pago con tarjeta. Y ni qué decir de los trenes: los ocho Alstom Metropolis destinados al tramo están a la espera de iniciar su etapa de pruebas.

Es decir, ya falta muy poco para que esta importante zona de la ciudad quede incorporada a la modernidad que representa un Metro, y para que la primera línea de éste, con sus nada desdeñables 34 kilómetros de largo, quede completamente operativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog