sábado, 22 de marzo de 2014

Puente Chilina: ya Crece su Plataforma Vial

El arequipeño puente Chilina, que será el mayor del país en cuanto a superficie vial, ya registra un nivel de avance superior al 60%.

Eso se refleja en las siguientes imágenes, donde se observa que, concluidos los trabajos de cimentaciones y elevaciones, ahora éstos se concentran en las dovelas.

En los pilares 1 y 2 se viene construyendo, en su parte más alta, las dovelas cero, punto de partida para las que luego vendrán hacia los costados. El pilar 4 no las tendrá, porque sobre él más bien se asentarán grandes vigas que lo unirán tanto con el pilar 3 como con el estribo 2, en el extremo del puente.

Es en el pilar 3 donde el avance resulta más notorio. Allí, en una de sus columnas, no sólo se concluyó hace varias semanas la dovela cero, sino que, ya con el concurso de los carros de avance, se inició el proceso de construcción de las dovelas siguientes, hacia ambos lados del pilar y a razón de una por semana.

Cada una de estas estructuras de 5.10 metros de largo, va extendiendo la plataforma y contribuyendo a delinear la fisonomía del puente.

Como vemos, las obras marchan a buen ritmo, lo que hace pensar que el plan de concluirlas a fines del presente año no se verá alterado.

1ra, 2da y 4ta Fotos: Gobierno Regional de Arequipa
3ra Foto: Puente Chilina

1 comentario:

Temas tratados en nuestro blog