viernes, 21 de noviembre de 2014

Gran Reconocimiento para Choquequirao

El complejo arqueológico inca de Choquequirao, ubicado en las inmediaciones del nevado Salcantay, en el departamento del Cusco, acaba de recibir un importante reconocimiento internacional.

Ocurre que la muy conocida publicación National Geographic Traveler lo acaba de designar entre los veinte mejores destinos turísticos del mundo para el año 2015.

Así, entre destinos tan atractivos como Sark (en Channel Islands), Hyderabad (India), Port Antonio (Jamaica), Taiwán, Zermatt (Suiza), el Archipiélago Mergui (Myanmar), Sea Islands (South Caroline), el Mont Saint Michel (Francia), la Península de Mornington (Australia), las islas Faroe y otros igualmente importantes, figura nuestra ciudadela incaica.

Sobre ella, la revista dice "los incas tenían buen ojo para los bienes raíces y para edificar espectaculares residencias reales. Pachacútec construyó la más famosa, Machu Picchu, en una cresta montañosa de bosque nublado al noroeste del Cusco. Pero su sucesor, Túpac Inca Yupanqui, no se quedó atrás, y construyó Choquequirao, con templos, plazas y fuentes a lo largo de una montaña sembrada de orquídeas 61 millas al oeste del Cusco."

La publicación también ofrece importantes tips y consejos prácticos al viajero, acerca de la mejor época para llegar, cómo movilizarse, dónde hospedarse, comer y comprar, qué leer acerca del complejo antes de viajar, etc.

Y hace mención al proyecto gubernamental de construir un teleférico, que con su recorrido de 5.4 kilómetros facilitará enormemente el acceso de los turistas a la zona. Como se sabe, éste demandará una inversión de aproximadamente US$ 55 millones, y ya está en las instancias finales de su proceso de concesión.

Con esa facilidad, y con la difusión que comienza a merecer por parte de publicaciones tan importantes como la mencionada, nuestro magno complejo incaico, en el que destacan sus espectaculares y perfectos andenes, podrá realmente comenzar a ser descubierto por el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog