sábado, 15 de noviembre de 2014

Puente Chilina: los Toques Finales

El impresionante puente Chilina, que cruzará sobre el río Chili, en plena campiña arequipeña, está prácticamente concluido en su parte constructiva. El 1 del presente mes su grado de avance llegaba al 97.10%, y a la fecha ya se acerca al 100%.

Así lo dejan ver las imágenes adjuntas. Las fotos, publicadas anteayer por el Gobierno Regional de Arequipa, nos muestran los ya casi concluidos trabajos de asfaltado en las dos plataformas que componen el puente. así como los de instalación de las últimas barandas de metal sobre los parapetos de concreto conocidos como New Jersey.



Lo mismo nos permiten observar estos dos cortos videos subidos a Youtube. El primero fue captado desde un vehículo desplazándose raudamente a lo largo de los 562 metros del puente.

El segundo, captado por un dron, nos brinda una panorámica aérea de la obra, permitiendo ver, por ejemplo, que las gigantescas grúas que permitieron llevar hasta lo alto los diversos elementos requeridos por el Chilina ya están siendo desmontadas.



Prácticamente sólo están pendientes los trabajos de señalización en las pistas y en los márgenes de éstas, cosa que se completará sin ningún problema en los siguientes días. Además, se sigue trabajando intensamente en las vías aledañas a la estructura, con el fin de dar forma al sistema vial del cual ésta forma parte.

Todo apunta a que dentro de ocho días se lleve a cabo la gran inauguración. Con ella, además de quedar completada la que hasta hoy es la más importante infraestructura ejecutada bajo el novedoso y muy interesante esquema de obras por impuestos, Arequipa habrá incorporado en su mobiliario urbano y vial un elemento de primer orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog