martes, 25 de noviembre de 2014

Quedó Inaugurado el Puente Chilina

Con una multitudinaria asistencia de público, que recorrió entusiastamente sus amplias pistas, la blanca ciudad de Arequipa inauguró anteayer el Chilina, el segundo puente vehicular más largo del país (sólo es superado por el Continental, en Madre de Dios, al que sin embargo aventaja ampliamente en superficie de rodadura, por tener el doble de carriles).



Así se puede ver en el interesante video adjunto, captado por Milton Ausejo mediante un dron (artefacto volador poseedor de una cámara y operado a control remoto). Allí se aprecia, ya perfectamente señalizadas, los dos carriles (más uno auxiliar) de cada una de las dos plataformas, así como los parapetos laterales y los modernos postes de iluminación, dotados de lámparas LED. Lo único que le faltó al impresionante puente fueron veredas para el paso peatonal (que también hubieran servido para el tránsito de los ciclistas).

En las dos excelentes fotos adjuntas, provenientes de la web Skyscrapercity, se observa el puente de 562 metros de largo ya en operación, permitiendo el paso de los vehículos, que ya pueden desplazarse rápidamente de una a otra de las dos importantes zonas de la ciudad separadas por el cauce del río Chili.

Se trata, sin duda, de un importante paso dado en materia vial por la principal ciudad del sur del país, que en los siguientes meses tiene pendiente una definición acerca del sistema de transporte público masivo a emplear para seguir mejorando la forma en que sus pobladores se desplazan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog