En él se puede ver algunas imágenes del enorme proyecto, que en su primera etapa está demandando una inversión de US$ 1,300 millones.
Se aprecia partes de la zona portuaria norte, en la cual estará el amarradero 1 (que atenderá carga general). También el túnel de 1.8 kilómetros que pasará debajo de la zona sur de la ciudad uniendo el gran complejo de ingreso con la zona operativa portuaria.
Asimismo se observa la zona portuaria sur, la principal del puerto, en la cual sobresale la gran dársena que ha sido conformada por el extenso rompeolas y espigón de 2.7 kilómetros de largo. Al inicio de esa larga estructura está siendo construido el amarradero 2, que al igual que el 1 atenderá carga general.
En el muelle situado en la costa de esa zona están siendo construidos los amarraderos 3 y 4, que con sus grandes grúas pórtico de muelle (STS) Super Post Panamax atenderán a los enormes buques portacontenedores que llegarán desde Asia transportando hasta 18 mil TEU (contenedores de 20 pies de largo). Junto a ellos está siendo preparada la gran explanada de respaldo, donde miles de contenedores serán movilizados por decenas de grúas pórtico de patio (RTG).
No hay comentarios:
Publicar un comentario