Se está trabajando con celeridad debido a que esa estación, por haberse tardado una enormidad para iniciar su construcción, es hoy la principal traba para el avance de la tuneladora Delia, que desde julio del año pasado está detenida a pocos metros de ella, esperando que construya la cóncava losa de fondo por la que deberá pasar para continuar su fundamental labor de perforación y simultáneo revestimiento.
Como se ha visto en otras estaciones, la excavación se hace en corto tiempo, por lo que seguramente en pocos días más ya se comenzará a armar la malla metálica que al ser vaciada de concreto constituirá el piso del vestíbulo, a la vez que el techo del nivel más profundo, el del andén. En ese momento se repetirá el procedimiento aquí contemplado y se enfilará hacia la ejecución, por fin, de la losa de fondo.Ojalá todo eso quede listo antes de que finalice el tercer trimestre de este año, para que Delia tenga el cuarto trimestre para avanzar hacia las estaciones Cangallo (15) y Plaza Manco Cápac (14), que desde hace muchos meses están listas para recibirla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario