viernes, 14 de abril de 2023

Una Posición que Debe Cobrar Fuerza

Estas declaraciones de hace poco más de un mes del alcalde del Callao acerca del absurdo proyecto de la Vía Expresa Santa Rosa, basadas en el sentir de la población chalaca, deben ser ratificadas y confirmadas con una posición firme de parte de todas las autoridades del primer puerto.

Esa infraestructura planteada por el MTC, que habla pésimamente de la visión urbanística de sus gestores, debe ser descartada de plano, pues perjudicará terriblemente a la población de la zona, destruyendo un entorno con un gran potencial de mejora, y generará una gran desvalorización de las propiedades, además de constituir un proyecto que colisiona directamente con los planes de desarrollo de la provincia.

La avenida Santa Rosa debe ser una ruta protagónica hacia y desde la nueva terminal del aeropuerto, pero ello de ninguna manera debe incluir el nefasto proyecto aludido. Debe contemplar, más bien la adecuación de esa y todas las otras avenidas que en mayor o menor grado conectan al recinto aeroportuario con la ciudad (Faucett, Haya de la Torre, Argentina, Línea Amarilla, Morales Duárez, Colonial, La Marina, Javier Prado, Tomás Valle, Gambetta, etc), mejorando su fluidez vehicular y ejecutando, donde corresponda, ágiles corredores viales.

La solución, además, pasa por asegurar la pronta terminación de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, y acelerar al máximo la ejecución del tramo Gambetta-Colonial de la Línea 4. Y por supuesto, por efectuar la urgente convocatoria de la infraestructura llamada desde un inicio a ser uno de los pilares de la interconexión en la ruta ciudad-aeropuerto: el extenso tramo restante, de 26 kilómetros, de esa misma línea 4, que de manera inexplicable no está recibiendo la prioridad que merece.

2 comentarios:

  1. Ha visto esa foto que es casi de postal de la ciudad de Lima, tomada desde la Molina con dirección al Callao donde se ve el paso del viaducto de la linea 1 del tren electrico sobre la Av. Aviación. la Av. Santa Rosa es tan ancha como la Av. Aviacion. Un viaducto no siempre es un problema.

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  2. No creo que dañe el comercio ni el entorno la via expresa Santa Rosa, y se puede comprobar con la linea 1 del metro de Lima que pasa por aviacion mas exactamente por San Borja donde ningun negocio se ha visto afectado y todo sigue igual alli con mucho comercio pese a los grandes pilotes que sostienen a la linea 1

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