martes, 11 de abril de 2023

El BAP Pisco, Ayudando en la Circunstancia Difícil

El fenómeno climático está golpeando duramente la costa norte del país, provocando lluvias, desbordes e inundaciones.

Eso está dejando destrucción de viviendas, áreas agrícolas y carreteras, así como miles de damnificados e inclusive lamentables muertes. Y está obligando al país a movilizarse para enfrentar la contingencia.

Para ello se está valiendo de todos los medios a su alcance. Uno de ellos es su gran buque multipropósito BAP Pisco, que fue construido hace cinco años por el SIMA y que ayer partió desde la base naval del Callao con un gran cargamento de bienes de consumo, materiales y equipos (carpas, motobombas, retroexcavadoras, herramientas, calaminas, alimentos, enseres de cocina, agua embotellada, etc), que desde hoy en la medianoche será desembarcado en el piurano puerto de Paita.

Ese gran buque, ideal para circunstancias como esta, tendrá pronto un gemelo, que reforzará la capacidad de nuestro país en la materia. Es el BAP Paita, que fue botado en diciembre del año pasado y actualmente se halla en su período de equipamiento e instalación de sistemas, al que le seguirá el de pruebas de navegación y otros, hasta quedar expedito para entrar en servicio, a fines del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog