jueves, 13 de abril de 2023

El MTC debe Descartar la Vía Expresa Santa Rosa

Esta noticia dice que el viceministro de Transportes se reunió hoy con las autoridades del Callao para abordar la ejecución de proyectos.

Una de las decisiones prioritarias que debe tomar el MTC referidas a la provincia constitucional es la que atañe a la vía expresa Santa Rosa. El ministerio debe archivar de inmediato el proyecto, que no es necesario en absoluto y que le generará múltiples perjuicios a esa importante jurisdicción. Y las autoridades del primer puerto deben dejar de lado la pasividad y hacer sentir su voz de rechazo frente a proyectos que constituyen un real insulto para la población que representan.

El megaproyecto del aeropuerto Jorge Chávez debe ser impulsor de obras complementarias que realmente beneficien a la comunidad, y no pretexto para ejecutar absurdas moles que la dañan tremendamente y constituyen un despropósito desde todo punto de vista.

7 comentarios:

  1. La via expresa Santa Rosa es necesaria para poder llegar o salir del aeropuerto sin mayores problemas, y asi evitar los asaltos a los turistas y pasajeros cuando hay congestión vehicular

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    1. Lo que se necesita es mejorar y adecuar todo el circuito vial que se vincula con el aeropuerto, y que no solo incluye la avenida Santa Rosa, sino también Faucett, Morales Duárez, Línea Amarilla, Tomás Valle, Colonial, La Marina, Javier Prado, etc, todas ellas complementadas con las Líneas 2 y 4 del metro, que deben construirse de inmediato. La solución para que haya un tránsito fluido hacia y desde la nueva terminal debe pasar por una iniciativa de ese tipo, y no por un inmenso viaducto elevado que destruiría urbanísticamente el presente y el futuro de una de las principales avenidas del Callao y generaría enormes perjuicios económicos a los moradores de la zona. Los chalacos tienen todo el derecho del mundo a oponerse a ese engendro, y de hecho lo van a hacer. El MTC debería ser inteligente, dejar de lado este despropósito y ponerse a trabajar de inmediato en una solución como la mencionada, que sí es perfectamente viable, y además implica mucho menos tiempo y costo.

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  2. yo pase una historia de terror cuando quise cruzar la Av. Faucett yendo por Morales Duarez, gente de mal vivir que mora por la zona cerca al Rio Rimac, aprovechando la kilométrica fila de autos iba intentando robar los carros (que no podían moverse ni para adelante ni para atrás), uno tras otros, dos maleantes en pleno calor de marzo querían arrebatar las pertenencias, a mi carro al ver que estaban con las lunas arriba lo rayaron. Creo que la via expresa con salidas y entradas es la mejor solución "AHORA" (porque esto se necesita ahora) independientemente de hacer lo que Ud sugiere (o sea, MAÑANA)

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    1. No se puede llamar solución a una obra que generaría un daño irreparable a miles de pobladores de tres distritos del Callao. La solución no está dada por una vía expresa que antojadizamente recarga todo el tránsito por una sola ruta, sino por la mejora de toda la red de transporte que une, con diversas rutas, la ciudad y el aeropuerto. Una de esas rutas es la de la avenida Morales Duárez, que, se quiera o no, va a ser una de las principales hacia la nueva terminal, por la sencilla razón de que esta tendrá frente a ella toda una "ciudad aeropuerto" de cerca de un kilómetro de largo, con múltiples establecimientos de todo tipo, que movilizarán diariamente miles de personas, provenientes de todos los distritos de Lima y el Callao. Ergo, esa avenida deberá ser acondicionada en toda su extensión, para que cumpla adecuadamente su labor. Eso pasa por mejorar la seguridad, ampliar la Línea Amarilla, etc. Se debe tener en cuenta que si hoy la zona es insegura es, entre otras cosas, porque es tierra de nadie, en una zona desolada, que es casi el límite de la ciudad. Con el nuevo contexto, de apertura a la circulación y dinamismo de todo tipo, la situación mejorará, tal como ha ocurrido en todas partes donde se ha tenido un cambio de esa naturaleza, y tal como también ocurrirá, por ejemplo, en el tramo recién abierto de la Costa Verde chalaca.

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  3. Por favor. Viaductos elevados, vías subterráneas o túneles perforados, son las únicas alternativas para una ciudad que no fue planificada y, encima, super desordenada.

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  4. PORQUE DEBE ANULAR? ademas de economista eres INGENIERO URBANISTA

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    1. Por razones como las que ya hemos mencionado en diversos artículos (y sobre las que obviamente seguiremos insistiendo) y muchas más, y que se resumen en esta frase, muy fácil de entender: no beneficia en nada al Callao y lo perjudica en múltiples aspectos. No se requiere ser ingeniero urbanista ni arquitecto urbanista para entender una noción tan sencilla, de cara a un proyecto repleto de defectos y totalmente desconsiderado. Los vecinos chalacos están reaccionando exactamente igual como lo haría cualquiera al que se le planteara techar su calle o avenida, asumiendo perjuicios de todo tipo, y sin un solo beneficio.

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