miércoles, 2 de junio de 2021

Ya Se Reactiva el Empleo

Desde marzo del año pasado, cuando se decretó una muy estricta cuarentena con la finalidad de luchar contra la pandemia del COVID-19, el empleo comenzó a sufrir duramente en nuestro país.

Por eso la línea roja del gráfico, que muestra la variación del empleo en Lima Metropolitana en los últimos tres meses frente a similar período del año anterior, se hizo negativa, y se mantuvo así por trece meses, inclusive (ya como línea azul) en enero, febrero y marzo de este año.

Esa pérdida del empleo, que provocó la caída de los ingresos de la población de la capital y de todo el país, fue la principal razón para que el nivel de pobreza aumentara tan dramáticamente como lo hizo.

Afortunadamente, el dato de abril muestra que ya hay crecimiento. Es decir, la cantidad promedio de población ocupada en Lima en los últimos tres meses ya es mayor que la de un año atrás. El empleo, que suele tardar más que otros indicadores para recuperarse, ha comenzado a hacerlo. Y sin duda seguirá en ese favorable trance, al ritmo de una economía que claramente está volviendo a levantar vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog