jueves, 25 de octubre de 2007

40 Mil Laptops para los Escolares

El Congreso aprobó hoy un crédito por más de US$ 7 millones, que permitirá al gobierno la adquisición de 40 mil Laptops, que serán distribuidas entre igual número de escolares, de las poblaciones más pobres del país.

Estas pequeñas computadoras cuentan con todos los programas que los niños necesitan para su aprendizaje, incluyendo el acceso a Internet. Su recarga de energía se lleva a cabo mediante un dispositivo parecido a una cuerda.


La distribución de estos modernos aparatos se efectuará principalmente en los colegios unidocentes y multigrados, de acuerdo al Índice de Desarrollo Humano (IDH) distrital. Es decir, se priorizará los colegios de las zonas más deprimidas, con menor IDH.

Cabe señalar que también se halla en estudio un proyecto que dará facilidades crediticias a los profesores, para la adquisición de computadoras personales.

Con ambas acciones se busca mejorar significativamente el nivel de la educación, uno de los sectores más deficitarios en el país.

Sin embargo, el programa ya recibió sus primeros dardos. El educador Constantino Carvalho, por ejemplo, ha dicho que "no va a incidir en la mejora de la educación peruana". (Ver http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2007-10-26/la_compra_de_40_mil_laptops_n.html)

2 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo cn Carvalho. Yo si creo que esto va a beneficiar mucho a los niños mas pobres de nuestro país.

    ResponderEliminar
  2. estoy probando una de estas laptop y francamente, esto es una burla para lo educadores y placebo sarcástico para los estudiantes de menores recursos, como denunciar estos atropellos, quieren formar liciados informáticos o es una campaña para mantener ignorantes a nuestros niños.

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog