sábado, 20 de octubre de 2007

Asfaltarán la Longitudinal de la Sierra

El gobierno anunció hoy que, al término de su mandato, la Carretera Longitudinal de la Sierra, que atraviesa por completo el Perú de norte a sur, habrá quedado totalmente asfaltada, convirtiéndose en la más importante del país, junto con la Panamericana.

De concretarse la oferta, será posible viajar desde Piura hasta Puno, sin necesidad de ingresar a la costa.

Actualmente, esta vía tiene asfaltada una gran parte de sus sectores centro y sur, desde Puno hasta Pasco, pasando por Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín y Pasco. Sólo queda por concluir un tramo entre Abancay y Huancavelica.

Es en el sector norte donde falta construir mucho más. Allí habría que asfaltar un tramo en Huánuco, y luego otro pequeño en Ancash (en este departamento ya está asfaltado todo el tramo que recorre el Callejón de Huaylas). En La Libertad está todo por hacer, en tanto que en Cajamarca ya se ha iniciado trabajos. En Piura, último tramo de la obra, está pendiente el asfaltado.

En suma, el proyecto parece factible de cumplir en el plazo señalado. De ser así, se habría dado el importante paso de interconectar, con una vía operativa durante todo el año, a todas las capitales departamentales de la sierra. Ojalá que no se convierta en una promesa incumplida.

3 comentarios:

  1. Ojalá ke este anuncio no sea pura demagogia. Ya en varias otras cosas las promesas de Caballo Loco han sido puro cuento.

    ResponderEliminar
  2. Me parece perfecto que asfalten las carreteras, sobre todo las de la sierra que es la región mas pobre y atrasada. Una carretera sin asfaltar no sirve de mucho, pues con las lluvias permanentemente esta intransitable.

    ResponderEliminar
  3. Sería algo muy bueno, pues tendríamos toda una tremenda carretera de primer nivel uniendo a la sierra. Ojalá que se haga!!!

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog