Se trata del denominado Bono de Crecimiento Económico, consistente en una bonificación que será entregada a los funcionarios y servidores del sector público (aproximadamente 750 mil) en razón de que el producto bruto interno (PBI) creció a una tasa superior al 7%.
El bono, cuyo monto asciende a 300 nuevos soles (US$ 100), será entregado junto con la remuneración del mes de enero. Así lo establece el Decreto de Urgencia 001-2008, publicado hoy:
La medida ya estaba prevista en la Ley General de Presupuesto, y se esperaba ejecutar en marzo, pero se prefirió adelantarla, como una forma de aliviar la tensa coyuntura actual, en la cual varios gremios vienen reclamando incrementos salariales.
Detalles del bono en la Ley General de Presupuesto (hacer click para ampliar)
Aunque el monto es exiguo, no le vendrá nada mal a los beneficiarios. Además, sirve para comprobar que se sigue auscultando nuevas formas de mejorar la distribución de los beneficios económicos, lo cual ciertamente es muy importante.
Visite la página principal de Desarrollo Peruano
DESEO SABER SI EL BONO LE CORRESPONDE A LOS CESANTES DE EDUCACION
ResponderEliminarNo, estimado señor. Lamentablemente, el bono no beneficia a los cesantes, ni a los trabajadores del régimen de servicios no personales. Sólo beneficia a quienes laboran bajo los regímenes del D.Leg. 276 (incluidos los comprendidos en regímenes de carrera propia) y el D.Leg. 728.
ResponderEliminarNo es mucho, pero está bien que se comience a repartir un dinero de esa manera. Espero que esto se repita en el 2008, pues es muy probable que volvamos a crecer mas de 7%
ResponderEliminarDeseo saber si el bono corresponde a los docentes contratados durante el periódo del 2007,y y si no son considerados en esta bonificacion creo que sería injusto porque se trabajodurante el 2007 año en que se produjo el incremento del PBI.
ResponderEliminar